CUMBRE MUNDIAL DEL AGUA

CUMBRE MUNDIAL DEL AGUA

La Fundación Guardaguas de Ecosistemas Marinos y Costeros Bocas de Ceniza, fue una de las ONG colombianas que fueron acreditadas por la Organización de Naciones Unidas para asistir a la Cumbre Mundial del Agua 2023, llevada a cabo en la ciudad de Nueva York, del 23 al 25 de marzo.

 

El 19 de marzo del 2023 en el marco de la celebración del día mundial del agua, voluntarios de Bocas de Ceniza Waterkeeper, se unieron a Barranquilla Verde y su grupo e voluntarios «Club Amigos del Agua» para llevar a cabo jornada de limpieza en la desembocadura del arroyo León en la Ciénaga de Mallorquín. Mediante esta jornada se quiso crear conciencia de la grave problemática de contaminación terrestre al mar, generada por la indiscriminada cantidad de residuos sólidos que llegan al mar Caribe, a través, del arroyo León, debido a las malas prácticas de los ciudadanos que utilizan los cuerpos de agua para arrojar y disponer toda clase de residuos sólidos.
 
Nuestra directora y Waterkeeper, participó de la Cumbre Regional Waterkeeper 2023, la cual se llevó a cabo a orillas del hermoso lago Atitlán en el municipio de Panajachel, Guatemala, del 26 al 30 de abril. En esta cumbre además fue una de las expositoras, con la conferencia titulada “ La agenda de acción por el agua y el rol de los Waterkeepers para incidir en el cambio.»