Nuestro Equipo

Liliana Guerrero Ramirez

Directora y Waterkeepe

Abogada de la Universidad de Cartagena, con más de 20 años de ejercicio profesional. Maestranda en Derecho Ambiental de la Universidad Rovira i Virgili; Especialista en Responsabilidad y Daño Resarcible de la Universidad Externado de Colombia. Fundadora y directora de la Fundación Guardaguas de Ecosistemas Marinos y Costeros Bocas de Ceniza, asesora de la autoridad ambiental de Barranquilla en ordenamiento del agua, y gestión de la biodiversidad; activista ambiental desde hace más de 10 años y Waterkeeper del programa Bocas de Ceniza en la ciudad de Barranquilla, Colombia. En 2019, Waterkeeper Alliance, escogió a Liliana como una de los 20 “guerreros waterpeeker” en la celebración de su aniversario número 20; en 2022, International Rivers la honró como una de las más destacadas mujeres Defensoras de los Ríos. Actualmente es una de las promotoras de la iniciativa legislativa que propende por el reconocimiento de los ríos y todas las fuentes hídricas de Colombia como sujetos de derecho.

Gina Serrano Aragundi

Arquitecta graduada en Ecuador con una maestría en Silvicultura Tropical Sostenible realizada en la Universidad de Copenhagen (Dinamarca) y la Universidad Técnológica de Dresden (Alemania). Tiene experiencia en investigación sobre silvicultura urbana, gobernanza de recursos naturales, y gestión del cambio climático. Es una apasionada por la conservación de los ecosistemas en áreas urbanas, lo que la ha llevado a tener una formación multidisciplinaria. En su tiempo libre, es una amante de realizar caminatas y excursiones en la naturaleza con amigos.

Laura Mendoza

Ingeniera Industrial, especialista en Gerencia de proyectos y certificada en Scrum master, con experiencia laboral en el área de marketing digital, con competencias en el desarrollo de sistemas integrados de gestión y mejora continua de procesos. Apasionada por el cuidado del medio ambiente.